Translate

jueves, 5 de febrero de 2009

NOVEDADES CULTURALES DE OCAÑA



NOTICIAS DE LA ACADEMIA

El miércoles 3 de febrero de 2009, se efectuó la primera sesión del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural en la ciudad de Cúcuta. Esta entidad, que tiene a su cargo la formulación de políticas patrimoniales para Norte de Santander y la defensa del patrimonio cultural del mismo, contó con una nutrida asistencia, entre quienes destacamos al Secretario de Planeación de La Playa de Belén, el Gerente de Corponor, representantes de las Secretarías de Planeación y Desarrollo del Departamento, las etnias y las academias de historia de Norte de Santander y Ocaña.

La sesión estuvo presidida por el Dr. Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura de Norte de Santander,. como delegado del Gobernador William Villamizar Laguado. Se rindieron por parte de la Secretaría T´cnica, los correspondientes informes de trabajo de las Comisiones técnicas de patrimonio material e inmaterial y se acordaron, entre otras proposiciones que benefician la cultura nortesantandereana, dictar talleres informativos y de sensibilización para alcaldes, secretarios de planeación y de cultura de las provincias de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

La representación de la Academia de Historia de Ocaña, denunció ante el Consejo Departamental de Patrimonio, las actitudes de algunas personas que han venido atacando tanto a la Academia de Historia como a los Vigías del Patrimonio Cultural, con relación a la defensa que estas organizaciones han hecho del patrimonio aequitectónico histórico de la ciudad.

No hay comentarios: