Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

IMPONENENTE DESFILE DE LOS COLEGIOS PRIVADOS DE OCAÑA

El sábado 20 de noviembre, los colegios privados de Ocaña llevaron a cabo un atractivo e imponente desfile que recorrió la calle 11, desde San Francisco, con el propósito de mostrar aspectos históricos de Colombia y su cultura, en cuanto hace referencia a las diferentes regiones geográficas.





Hermosas carrozas alegóricas, comparsas representativas de los departamentos colombianos que mostraban los recursos económicos del país y su valioso acervo humano, desfilaron ante la admiración de las gentes apostadas a lado y lado de la calle Real y luego prosiguieron por el sector de San Agustín hacia el norte de la ciudad.





Niñas y niños, jóvenes y bellas jovencitas vestidas a la usanza de la Colonia, la independencia y la República, fueron los actores principales de esta maravillosa muestra de la cultura local, a cuya cabeza se encontraban directivos y docentes de estos centros educativos privados que tánto aporatan a la formación del pueblo.





Con gratitud hacia los participantes, hacia la comunidad docente, mostramos a los visitantes de este blog de la Academia de Historia, algunas imágenes del certamen.





Vaya nuestra felicitación para los organizadores del Desfile y los agradecimientos a las gentes ocañeras que lo acompañaron entusiasmadamente durante todo el recorrido.





¡Así se construye sociedad y patria!









No hay comentarios: