Translate

lunes, 13 de junio de 2011

HISTORIOGRAFÍA MARIANA

NUEVA OBRA DEL PRESBÍTERO EDWIN AVENDAÑO GUEVARA




El próximo jueves 23 de junio tendrá lugar la presentación de la obra “NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA,. 300 AÑOS DE TRADICIÓN MARIANA” del historiador y académico Edwin Avendaño Guevara, Pbro., sobre la cual dedicó los esfuerzos de su investigación en los últimos años.

El joven historiador, quien tiene ya a su haber varios libros sobre Convención, su tierra natal, biografías, poemas y ensayos de indudable valor, reside en Cúcuta y hace parte, como Numerario, de la Academia de Historia de Norte de Santander, Correspondiente de la de Ocaña y del Centro de Historia de Convención.Es editor de la Biblioteca "José María Estévez" y colabora con frecuencia en las publicaciones académicas de Cúcuta y Ocaña.


Recibimos esta buena nueva con esntusiasmo, porque nos consta el esfuerzo con que se trabaja en el campo de la historiografía en Colombia, donde los apoyos oficiales o privados no son precisamente abundantes. Nuestro saludo al colega y amigo y nuestras congratulaciones por tan significativos aporte al enrique cimiento de la historiografía mariana en nuestro país y el mundo.

No hay comentarios: