Translate

jueves, 26 de abril de 2012

ACTIVIDAD DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA



CONVERSATORIOS DE HISTORIA REGIONAL

Desde el 28 de marzo, la Academia de Historia de Ocaña ha creado un nuevo espacio para la divulgación de la historia, las artes y las letras. Se trata de los Conversatorios de Historia Regional que tienen como propósito acercar la comunidad,  estudiantes, docentes, medios de comunicación, cultores e investigadores a la construcción colectiva de nuestra historia pasada y contemporánea.

El primer conversatorio versó sobre EL CENTRO HISTÓRICO DE OCAÑA (28 de marzo), y el segundo, sobre HISTORIA DE OCAÑA, DE LA FUNDACIÓN A LA INDEPENDENCIA (25 de abril).

La Aacdemia agradece el apoyo de la Coordinación de Cultura del municipio de Ocaña, en cabeza de Leidner Rueda y de Marlin Portillo Moreno, encargada de la Cátedra Ocaña, por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo.

Los lectores de este sitio, pueden solicitar intervenciones directas en los conversatoruos y proponer temas que nos permitan ampliar la agenda prevista para 2012, siempre y cuendo ellos sean de interés general.

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PATRIMONIO CULTURAL DE NORTE DE SANTANDER.



Desde 2008, la Academia de Historia de Ocaña forma parte de este importante organismo departamental que opera como cuerpo consultivo de la gobernación. Tiene a su cargo el estudio de proyectos de intervención arquitectónica en áreas declaradas como Bienes de Interés Cultural Departamental y Nacional; el patrimonio inmaterial y los proyectos presentados en este campo; la divulgación de las políticas nacionales y departamentales en material de preservación patrimonial; elaboración de inventarios de patrimonio, etc., todo ello con el fin de proteger el valioso patrimnonio cultural de nuestro departamento.

Este organismo está presidido por el Gobernador del Departamento o su delegado, que en este caso es la Secretaria de Cultura, Dra. Liliam Amparo Contreras Carvajalino. Entre los miembros del Consejo Departamental de Patrimonio, se destaca la presencia de las universidades, Academias de Historia, Secretarías de Desarrollo y Turismo, Planeación y Desarrollo Territorial Departamental, Corpatrimonio, Fondo de Turismo de Norte de Santander, Red departamental de Museos, CORPONOR, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Nortesantandereana de Ingenieros, Etnias presentes en el departamento.

A la fecha, se viene preparando una reestructuración del Consejo de Patrimonio Cultural, con el fin de agilizar sus labores.

No hay comentarios: