Translate

sábado, 2 de junio de 2012

PASTOR QUINTERO PINTO. RÍO DE ORO (CESAR)


RESEÑA DE PUBLICACIONES

RECOPILACIÓN DE ESCRITOS DE PASTOR QUINTERO PINTO (Presidente del Centro de Historia "Miguel Jerónimo Niz", de Río de Oro). Mayo de 2012.

Patrcia Salomé y Néstor Abel Quintero Cabrales, acaban de publicar esta obra que recoge artículos históricos, crónicas y poemas de Don Pastor Quintero Pinto, figura pública y escritor del municipio de Río de Oro. Las notas introductorias corrieron a cargo del R. P. Tulio Grimaldo Sánchez, Director de "Facetas Terrígenas" y miembro de la Academia de Historia de Ocaña.

Don Pastor Quintero Pinto presidiendo una sesión del 
Centro de Historia de Río de Oro

Don Pastor nació en Río de Oro en 1924, en el hogar formado por Don Abel Quintero y Doña Salomé Pinto. Durante su fructífera vida, se ha desempeñado como concejal, diputado de los Departamentos del Magdalena y Cesar, Tesoreeo,  municipal, Auditor de Impuestos, y ahora preside el Centro de Historia de su tierra natal.


El Colegio Alfonso López Pumarejo reconició la labor patriótica de este ciudadano ejemplar, otorg.ándole el título de bachiller "Honoris Causa".

La RECOPILACIÓN nos entrega escritos varios que hablan de ordenamiento territorial, del Cable Áéreo, de la vida institucional de Río de Oro, de los barrios por los que discurrió la infancia y juventud del autor, de folclor, etc. Lenguaje sencillo y ameno son el denominador común de esta obra divulgativa que sus hijos nos entregan con el orgullo y la satisfacción de quienes reconocen en su padre al hombre que ha hecho parte de la historia del solar nativo.

Felicitaciones, a nombre de la Academia de Historia de Ocaña, para Don Pastor y sus hijos.

No hay comentarios: