Translate

martes, 5 de julio de 2011

OCAÑEROS EN EL CINE, LA MÚSICA Y LA TELEVISIÓN DE COLOMBIA

HAYFA NUMA

Hayfa con el periodista Yamid Amat



Periodista, presentadora y locutora de TV y radio, nacida en Ocaña el 19 de marzo de 1983. Hija de la docente y escritora Miriam Marchena y del periodista César Numa Numa. Hizo estudios de primaria en el Colegio de la Presentación y bachillerato en el Colegio Nacional Francisco Fernández de Contreras.


Con María Andrea Vernaza

Estudios superiores de Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia (2005) y Locución y Comunicación Oral en la Academia Eco, de Bogotá. Máster Oficial de Periodismo Multimedia de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, España.

Reportera y presentadora de entretenimiento: En enero de 2007, ingresó como periodista del Noticiero CM& dirigido por Yamid Amat. Durante dos años, trabajó como reportera de la sección de Cultura y Entretenimiento, presentada en ese momento por la periodista española Eva Rey. A los dos meses, asumió la presentación y dirección de la sección de entretenimiento del Noticiero de las Siete durante los fines de semana, sin dejar de lado su trabajo como reportera en el Noticiero CM& de lunes a viernes. En 2009, a los 26 años de edad, se ganó una beca completa, otorgada por la Fundación Carolina, para estudiar el Máster Oficial de Periodismo Multimedia de la Universidad del País Vasco en España. Fue así como se trasladó a la ciudad de Bilbao, provincia de Vizcaya, al norte del país, para realizar su post-grado‖.

No hay comentarios: