Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

CUARTA FERIA DEL LIBRO EN OCAÑA. DON LIBRO


Entre el 3 y el 7 de noviembre se estará realizando este certamen, organizado por la Fundación Don Bosco con el apoyo y colaboración de entidades de la sociedad civil de Ocaña, como Don Bosco College School, Instituto San Patricio, Secretaría de Cultura de Ocaña, Librería Milanés, Rumba Estéreo, La UFM Estéreo, Ocaña 7 Días, Cámara de Comercio de Ocaña, Academia de Historia, Fundación Caro, Funempo y el canal comunitario T.V. San Jorge.

La primera versión de la Feria tuvo lugar en noviembre de 2008, teniendo como tema central la conmemoración de los 180 años de la Convención de Ocaña. En ella se homenajeó al historiador ocañero Jorge Meléndez Sánchez y al poeta desaparecido Gabriel Ángel Páez Téllez. La segunda (2009), contó con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de Ocaña, efectuándose en el Complejo Histórico de la Gran Convención.




La tercera (2010) se desarrolló en las instalaciones de Don Bosco College y tuvo como personajes centrales a la poetisa Felisa Escobar Carvajalino y al Dr. Álvaro Gómez Torrado. Desde Cúcuta, han acompañado los esfuerzos hechos para consolidar este espacio cultural, escritores, académicos y periodistas como Renson Saíd Sepúlveda, Oscar Schenowolff, Ólger García Velásquez, Isaías Romero, Norwell Calderón, Ciro Martínez Bencardino, entre otros. Actualmente, existen cerca de cincuenta escritores oriundos de la región de Ocaña con obra publicada (poesía, narrativa, historia, ensayo, crónica), unos radicados en la ciudad, otros en Bogotá, Bucaramanga, Ibagué y Cúcuta, unos bastante conocidos, otros apenas comenzando el oficio. Varios de ellos, han hecho presencia en la Feria Internacional de Bogotá y en la de Cúcuta, y se espera su vinculación efectiva al evento que se desarrollará en Ocaña entre el 3 y el 7 de noviembre de este año.

Para 2011, la Cuarta versión de la Feria del Libro, Don Libro, contará con una amplia participaciòn de editoriales, autores y artistas, que han querido contribuir al fortalecimiento de estas expresiones culturales en la región de Ocaña, que mucho significan para el sector educativo y para la consolidación de prácticas sanas que motivan el conocimiemto y la recreación.

Debemos destacar, entre el equipo organizador, la labor tesonera  de don José Emiro Salas, rector de Don Bosco College y de su esposa Martha de salas, de las comunicadoras Audrey Karina Carrillo Álvarez y Paola Alexandra Vergel Miranda,  del escritor Oswaldo Carvajalino Duque, del equipo de profesores y dinámicos estudiantes de Don Bosco College, de don José Isaac Mendoza Lozano, director de FUNENMPO, del joven José Ropero, y de tántas otras personas enamoradas de la cultura y de las artes, que han venido aportando sus luces para hacer de esta Feria del Libro un espacio amplio y participativo.

Desde estas páginas, hacemos una cordial invitación a las gentes de Ocaña, a los docentes y alumnos de escuelas, colegios y universidadrs, para que nos acopañen y pàrticipen activamente en los talleres, conferencias, conversatorios y actos artísticos que tendrán lugar en el marco de la Feria.


Los organizadores de la Feria estarán rindiendo un merecido homenaje al médico, historiador y cuentista AURELIO CARVAJALINO CABRALES, una de las figuras más destacadas de las letras regionales.

Estas son algunas de las obras que serán presentadas en el evento:















No hay comentarios: