Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

MIGUEL PAÉZ PACHECO: TALENTO OCAÑERO

Con satisfacción registramos la selección de trabajos audiovisuales hechos por el descendiente de ocañero, Miguel Páez Pacheco, representante de Jaguar Films Colombia.

Los dos trabajos, Leyendas de América (infantil) y Tato y el Guardián del tiempo (animación), fueron escogidos entre los 430 proyectos presentados ante la Comisión Nacional de Televisión.

Miguel Páez Pacheco

Auguramos éxitos a este jóven que han venido trabajando con empeño desde ya hace unos años. Seguidamente, transcribimos la nota de prensa de CNTV:


430 proyectos audiovisuales se presentarán en Visual 2011

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/noticias/2011/agosto/30082011_proyectos_aprobados_visual_2011.html

Bogotá,D.C., Agosto 30 de 2011

“La Comisión Nacional de Televisión seleccionó cerca de 430 proyectos audiovisuales colombianos de alta calidad, los cuales serán presentados a diferentes productoras y canales internacionales en la segunda Rueda de Negocios Visual 2011, evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Convenciones AR del norte de Bogotá.

La iniciativa hace parte de la política de fomento a la industria que desde hace más de dos años desarrolla la entidad, en la que se convoca la participación de los agentes del sector de la televisión.

Los proyectos audiovisuales fueron desarrollados por productores y libretistas colombianos en diferentes géneros como dramatizado, infantil, documental y entretenimiento, así como la técnica de animación. En esta oportunidad el sector audiovisual se caracterizó por presentar propuestas de alta calidad, guiones creativos y una realización impecable.

Según Salua Abisambra, Jefe de la Oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente, de la Comisión Nacional de Televisión, “gran parte de los 430 proyectos seleccionados reúnen las características esenciales de un producto audiovisual competitivo. Géneros como dramatizados, con 186 propuestas, documental con 92 y entretenimiento con 89 proyectos, fueron los preferidos por los creadores colombianos al atender la iniciativa de la Comisión Nacional de Televisión. También se destacaron 33 propuestas de televisión infantil y 26 de animación”.

Con el apoyo de la CNTV el sector audiovisual colombiano se perfila como una importante industria competitiva para la generación de contenidos de televisión, la cual tendrá en este evento visibilidad y una oportunidad comercial importante frente al mercado audiovisual nacional e internacional, agregó Salua Abisambra gestora del proyecto”.

Miguel Páez y Oscar Pacheco filmando en el
Museo Antón García de Bonilla, de Ocaña

No hay comentarios: