Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

MES DEL PATRIMONIO CULTURAL



"El Ministerio de Cultura dispone  septiembre como el mes Nacional del Patrimonio Cultural, de acuerdo con el decreto 853 del 7 de mayo de 1998. Es un reconocimiento a toda nuestra herencia cultural material e inmaterial; es un mes en el cual todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de analizar, valorar y apropiarse de  toda  la riqueza nacional que nos identifica como colombianos. Para esto el Ministerio de Cultura junto a otras entidades brindan espacios de socialización o interacción,  como: conciertos, exposiciones, actividades lúdicas, recorridos históricos, visitas a museos, centros ecológicos y culturales, entre otros". http://vigias.mincultura.gov.co/?p=892


Divulgación de Museodata

En Ocaña, la Academia de Historia y los Vigías del Patrimonio Cultural, invitan cordialmente a la ciudadanía y a los habitantes de los municipios que integran la Región, para que estudien, valoren y divulgen nuestro acervo patrimonial reprtesentado en la arquitectura, monumentos, estatuas, bustos, bienes muebles, expresiones inmateriales, como la Semana Santa, el Desfile de los Genitores, los festejos patronales barriales, los juegos infantiles, gastronomía, habla popular, tradiciones, usos y costumbres, leyendas,etc.


Área Natural Única de Los Estoraques.
municipio de la Playa de Belén

Nuestro mensaje para los rectores de colegios y universidades, para que durante el mes de septiembre visiten los sitios históricos de sus respectivos municipios, asistan a las casas de cultura y a los museos.


Estatua monumental de Cristo Rey,
barrio de Cristo Rey. Ocaña

Para amar a Ocaña hay que conocerla. Valora el patrimonio cultural que es una herencia de todos y para todos.


Estatua del poeta José Eusebio Caro,
plazuela de San Francisco. Ocaña

1 comentario:

. dijo...

Excelente aporte para la cultura e idiosincracia ocañera. Muchas gracias por el notable esfuerzo en compartir esto con toda la comunidad ocañera y con las personas que nos visitan alrededor del mundo.