Translate

lunes, 7 de noviembre de 2011

CUARTA FERIA DEL LIBRO EN OCAÑA. DON LIBRO, DIA DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

Mesa central en el acto de clausura.
De izq. a der. Luis Edo. Páez. José Isaac Mendoza,
Gerente de Comfanorte, Martha Pacheco, Martha Pitta,
José Emiro Salas, Jotamario Arbeláez, Jairo Luis Vega, Carmen Elena Buitrago,
Felisa Escobar y el Dr. Aurelio Carvajalino

Para concluir las actividades de la Cuarta Feria del Libro en Ocaña, "Don Libro", se llevó a cabo un acto cultural en el Club Ocaña, en el cual se rindió homenaje al médico, historiador y cuentistas AURELIO CARVAJALINO CABRALES, uno de los exponentes más destacados de la comunidad ocañera y las letras departamentales.

Carmen Elena Buitrago, Felisa Escobar y Aurelio Carvajalino

En el mismo certamen, fueron premiados los primeros lugares de los diversos concursos que se efectuaron. Intervinieron en la ceremonia, Martha Pacheco de Páez, delegada por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, don José Emiro Salas, rector de Don Bosco College y la doctora Felisa Beatriz Carvajalino Calle, hija del Dr. Aurelio Carvajalino.

Habla la niña autora de "La Vaca Pupy"

Entre los asistentes al acto, destacamos la presencia del poeta Jotamario Arbeláez, los poetas nortesantandereanos Saúl Gómez Mantilla, César Herrera Rugeles, Manuel Urbina, Oswaldo Carvajalino, Felisa Escobar Carvajalino, y los autores Jairo Luis vega Manzano y doña Carmen Elena Buitrago, quienes presentaron sus publicaciones en el marco de la Cuarta Feria.

"Armonía Tres"
"Armonía Tres": Dedicación, profesionalismo y compromiso

La nota artística la puso el GRUPO ARMONÍA TRES, una de las agrupaciones más importantes con que cuenta la región de Ocaña. Sus instrumentos y voces deleitaron a un selecto auditorio que se congregó para homenajear a uno de sus más dilectos hijos y para hablar de libros, de música y de cultura, en general.

Debemos destacar el valiosísimo trabajo de los jóvenes estudiantes de Don Bosco College, así como la dinámica de sus profesores, que permitió que la Cuarta Feria, en medio de las dificultades económicas que siempre tienen este tipo de actividades, culminara con éxito.

Audrey Carrillo Álvarez, jefe de Prensa de la Feria
 y Paola Alexandra Vergel Miranda. Dinámicas y eficientes

Las comunicadoras Audrey Carrillo y Paola Alexandra Vergel Miranda estuvieron al tanto de todo lo relacionado con la publicidad oportuna de la Feria, junto a Ricardo Jaime Toscano, periodista de TV San Jorge, quien actuó como maestro de ceremonia con Audrey Carrillo.

Martha Pacheco, el antropólogo Adrian Valero
y el delegado de Vigías del Patrimonio

Fueron cuatro días de constante actividad literaria enfocada hacia los niños y jóvenes de los colegios ocañeros, de talleres, de conferencias y lanzamientos de novedades bibliográficas.

Entre los talleristas, destacamos a la maestra Nohemí Vega Manzano, a Ángel Emiro Santiago, del Grupo Linear de Astronomía, a José Luis Ropero, a la poetisa Felisa Escobar Carvajalino, a Elmer Romero y Fred Paba, todos ellos comprometidos con el espíritu de la Feria.

No nos queda sino agradecer a los visitantes, entre ellos al escritor, poeta y catedrático universitario Dr. Fernando Iriarte Martínez, por sus significativos aportes a la cultura local. Y, por supuesto, a los centenares de niños, jóvenes y adultos que día tras día recorrieron los pabellones de la Cuarta Feria del Libro en Ocaña.

Parte del equipo organizador de la Cuarta Feria del Libro
Estudiantes, profesores y escritores

¡Así comenzamos!

GALERÍA DE FOTOS






















No hay comentarios: