Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

MÚSICOS Y COMPOSITORES DE LA REGIÓN DE OCAÑA

NOVEDADES MUSICALES



MARYURY ARÉVALO SUESCÚN LE CANTA A
LA VIRGEN DE TORCOROMA

En días pasados recibí de la artista Maryury Arévalo, dos regalos que comparto con los lectores de este blog. El CD “Soy morena y hermosa”, dedicado a Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, y el video de los actos de coronación, con ocasión de los 300 años de la a aparición de la imagen en el monte de Torcoroma, Ocaña.


Maryury, nacida en Convención, Norte de Santander, es una mujer alegre y devota, una cantante excepcional que hizo parte del Mariachi Teuhacán entre 1997 y 2009. Es bachiller del Colegio Guillermo Quintero Calderón de Convención y se ha desempeñado como enfermera del Hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña.

Nuestra Señora de Torcoroma

Con entusiasmo singular, Maryury cuenta velozmente algunos pormenores de su vida, sus sueños, el redescubrimiento de su fe y su amor por la Señora de Torcoroma. Todo ello acompañado de una contagiosa alegría que hace amables, incluso, hasta los momentos dolorosos a que la vida nos somete algunas veces. Destaca el apoyo amoroso de las Reverendas Hermanas del Monasterio Dominicano de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, que han alentado sus proyectos artísticos, en especial este de “Soy morena y hermosa”, que incluye seis temas de su autoría y otros de compositores varios. “Soy morena y hermosa”, “Libérame”, “Reina de la montaña”, “Enamórame de ti”, “Ven y sígueme”, “Bendita sea tu pureza”, así como la música de “Oración a la Virgen de Torcoroma”, constituyen el centro de esta producción discográfica de profundo sentimiento cristiano y mariano.

Maryury Arévalo Suescún

Durante los actos de coronación de la imagen de Torcoroma, tal vez sin que nadie lo supiera en esos momentos de regocijo, y ante la multitud concentrada en el estadio de Ocaña, se interpretó una canción suya. Esta producción de Maryury, que con mucha satisfacción reseñamos para la Región de Ocaña y el mundo, es el regalo delicado de esta artista a su Virgen Morena, con ocasión de la efeméride que recientemente el pueblo católico celebró con toda pompa y cariño.

Artista destacada, fiel creyente y amantísima de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, eso es Maryury Arévalo Suescún, a quien felicitamos por esta producción discográfica que, de seguro, ya ha de estar en manos de muchos hijos de la Región de Ocaña.



No hay comentarios: