Translate

viernes, 23 de julio de 2010

ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA RECIBE NUEVO RECONOCIMIENTO

ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA

Complejo Histórico de la Gran Convención

Telefax: 5690753. E-mail: museosoc@yahoo.com.ar

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER


Ocaña, 23 de julio de 2010


La Academia de Historia de Ocaña se complace en compartir con todos ustedes, el reconocimiento recibido de parte de la Gobernación de Norte de Santander, con motivo del Centenario de creación del Departamento, a través del Decreto 291 de 14 de julio de 2010, el cual concede la "Gran Orden Centenaria Norte de Santander", en grado Institucional Categoría Oro a nuestra institución, en sus 75 años de fundación.



Motivos de fuerza mayor nos impidieron hacer presencia directa en el acto protocolario de entrega del galardón, pero fuimos representados allí por el académico Presbítero Edwin Avendaño Guevara, miembro de nuestra Academia, a quien agradecemos públicamente su gentileza. En esta misma ceremonia, fue condecorada también la Corporación Cultural y Artística Desfile de los Genitores que organiza y promueve la manifestación patrimonial inmaterial "Desfile de los Genitores", que ha llegado ya a sus 50 años de existencia.


En estos 75 años de vida institucional, nos alienta y reconforta saber que nuestra labor desde la investigación histórica y la defensa, promoción y divulgación del patrimonio de la antigua provincia de Ocaña y el Norte de Santander, ha encontrado eco en la dirigencia política norteña que, representada en la Gobernación por el Dr. William Villamizar Laguado y en la Secretaría de Cultura Departamental por los doctores Leonel Rodríguez Pinzín primero y luego por el Dr. Fernando Barriga Lemus, nos ha acompañado en la difícil tarea de recuperar y fortalcer nuestra memoria histórica, apoyando proyectos como las Semanas de la Gran Convenciòn, los Encuentros de Historiadores del Gran Santander y el Centro Histórico de Ocaña.


Compartimos este nuevo galardón con todos los académicos de Norte de Santander, Pamplona y Ocaña, y con los historiadores de Río de Oro, Convención, El Carmen, La Playa de Belén, Chinácota, Bucarasica, Ábrego y Aguachica, con quienes hemos mantenido lazos de sincera amistad y mutua colaboración.



Así mismo, compartimos la distinción con el Canal Comunitario TV San Jorge, semanario La Provincia y los medios de comunicación de la región que han divulgado oportunamente la actividad cultural que se adelanta en beneficio del pueblo ocañero y provincial, y con los habitantes del municipio de Ocaña que aún creen en la cultura como elemento de cohesión y de unidad en el vasto territorio que integró la vieja provincia.


Nuestra voz de reconocimiento al apoyo recibido por la Honorable Asamblea de Norte de Santander, en cabeza del Dr. Manuel Salvador Alsina Carrascal y a las Academias Colombiana de Historia , Boyacense de Historia y Academia de Historia de Santander, por su deferencia para con nosotros.

Cordialmente,



LUIS EDUARDO PÁEZ GARCÍA


ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA


Museo Antón García de Bonilla


Calle 11 N° 15-103. Tel. 5690753


E-mail: luisepaez@gmail.com


http://academiaocana.blogspot.com

No hay comentarios: