Translate

martes, 20 de julio de 2010

MUSEOS DE OCAÑA EXPOSICIÓN BICENTENARIO

UN APORTE DESDE OCAÑA PARA COLOMBIA





Como se había programado, a las 4 de la tarde se inauguró la Exposición Itinerante "Bicentenario de la independencia 1810-2010", en los Museos de Ocaña. En el Museo Antón García de Bonilla tuvo lugar el acto central conmemorartivo de la efeméride, que contó con la asistencia de niños, jóvenes y adultos, miembros de los Vigías del Patrimonio Cultural, de la Corporacion Desfile de los Genitores, Policía Comunitaria y Academia de Historia.



Intervinieron en el acto, el Presidente de la Academia, Luis Eduardo Páez García y el académico Jesús Casanova Gravino, quienes hicieron referencia al suceso histórico y al compromiso de seguir aportando desde Ocaña, elementos para la construcción de nación y de democracia.



La exposición contó con el apoyo de la Gobernación de Norte de santander y el trabajo del Grupo C5, que reune varias entidades y organizaciones de la Sociedad Civil Ocañera. Destacamos el apoyo y diligencia de la Policía Nacional que siempre ha acompañado el trabajo cultural emprendido desde los museos de Ocaña.



La conmemoración del Bicentenario en la ciudad de Ocaña se inició en las horas de la mañana con una misa, luego se llevó a cabo una ofrenda floral y después el desfile de varios colegios de la localidad, desde la plazuela de San Francisco hasta la Plaza Parque del 29 de mayo, por las calles 10 y 11.

No hay comentarios: