Translate

miércoles, 14 de julio de 2010

CENTENARIO DE NORTE DE SANTANDER

ASÍ CELEBRAMOS EN OCAÑA LOS 100 AÑOS DE NORTE DE SANTANDER

Con alegría y altura los ocañeros conmemoramos y celebramos el 14 de julio, fecha en la cual Norte de Santander cumplió 100 años de creación.

En las horas de la mañana, el Obispo de la Diócesis presidió una misa en la Catedral de Santa y Ana y hacia las 7:30 de la noche se llevó a cabo la presentación del libro "Norte de Santander 100 años", del académico Mario Javier Pacheco García, en las instalaciones del Club Ocaña. Llevaron la palabra, el doctor Neil Alexis Jácome, Alcalde encargado, y el académico Mario javier Pacheco, quien hizo una reflexión sobre los 100 años de historia departamental, presentando su obra histórica.

A las 8:30 P.M., los ciudadanos se trasladaron a la Plaza Parque del 29 de mayo, donde ya se tenía lista la torta de la conmemoración y la Corporación Banda Municipal preparaba una retreta de gala que incluyó piezas inolvidables de autores nortesantandereanos como Carlos Julio Melo, Elias M. Soto, Carlos Guillermo Lemus y Rafael Contreras Navarro, entre otros. Un juego pirotècnico con la frase "Norte de Santander 100 años de historia" fue quemado frente al Palacio Municipal, así como una vela simbólica de la efeméride.

Seguidamente, damas y caballeros del GRUPO G5 procedieron a repartir entre las gentes la gran torta preparada para la ocasión a los acordes del Mariachi Teohacán de Mario Restrepo, que hizo las delicias del público.

Mencionemos una vez más, las entidades integradas en el Grupo C5, para las conmemoraciones del Centenario y el Bicentenario, a quienes damos un abrazo sincero de agradecimiento y felicitación por su compromiso para con Ocaña y el Norte de Santander: Club Ocaña, Crediservir, TV San Jorge, Corporación Cultural y Artística "Desfile de los Genitores", Vigías del Patrimonio Cultural, Museos de la Gran Convención y Antón García de Bonilla, Funeducar, Colegio Don Bosco, Cámara de Comercio de Ocaña, Centro Cultural de la Biblioteca "Mario Javier Pacheco". La actividad centenaria contó con el apoyo inmejorable de la Gobernación de Norte de ASantander y la Secretaría de Cultura Departamental, así como con la de la Alcaldía Municipal de Ocaña.

No hay comentarios: